inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh envía fallo contrario a jueza Atala a Naciones Unidas

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió hoy a la Relatoría de Violencia contra la Mujer e Identidad de Género de las Naciones Unidas una copia del fallo de la Corte Suprema que quitó la tuición de sus tres hijas a la jueza Karen Atala.En una misiva dirigida a la relatora Christina Saunders, el Movilh solicitó a la ONU que adopte algún pronunciamiento respecto al dictamen que “violenta los derechos humanos y constituye un atropello contra las minorías sexuales, en especial para las lesbianas”.

La Relatoría de la Mujer analiza desde 7 de abril pasado el caso de la Jueza Atala, tras una petición formulada en la sede de la ONU en Ginebra por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien participó de la 60 Sesión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y entregó al organismo todos los antecedentes del caso.
“Confiamos en que la ONU adopte algún pronunciamiento, pues ese organismo internacional estaba prefiriendo que el tema fuera agotado en los tribunales chilenos para definir su postura, según me indicó Saunders. Ella está muy interesada de este proceso” indicó Jiménez.

El activista llamó además a la jueza Atala a “iniciar desde ya acciones internacionales para alcanzar justicia. Para ello cuenta con nuestro total respaldo y apoyo, como lo hemos manifestado desde el origen de este caso”.

En tanto, en una manifestación en el frontis del Palacio de Tribunales, el Movilh y el grupo Diversidad de lo Espejo quemaron una copia del fallo, alegando que “este es un rechazo claro al peor dictamen que ha tenido la Corte Suprema respecto a los derechos de las minorías sexuales”.

En la ocasión, los activistas insistieron en que el fallo es contradictorio, pues “al mismo tiempo que dice respetar el derecho a ser homosexual, condena a una lesbiana por el solo hecho de vivir con su pareja, dañando de paso el derecho de tres niñas a ser criadas por su madre”.

Portando la bandera del arcoiris y del Movilh, los activistas puntualizaron que “no descansaremos hasta que los homosexuales sean sujetos con justos e iguales derechos ante los tribunales de un país que se dice democrático”.

Además Movilh y Diversidad, protestó hoy en Tribunales el grupo homosexual Comité por la no Discriminación, dirigido por activistas lésbicas y gays que públicamente repudiaron el fallo y dieron su apoyo a la jueza

Tags:

Tal vez te interese