inserta tu búsqueda

Noticias

Mujer sufre brutal golpiza por su orientación sexual

Compartir

Cuando se dirigía a su trabajo fue atacada por dos un hombres y una mujer que usaban símbolos nazis. Es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública propinado por desconocidos.

Una mujer, Sandra Ramírez (38), fue agredida física y verbalmente en razón de su orientación sexual por tres personas mientras caminaba hacia un paradero de buses en San Bernardo para dirigirse a su trabajo, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El ataque ocurrió en Avenida San José con Ducaud, lugar donde dos hombres y una mujer comenzaron a insultarla a viva voz por su forma de caminar y sus gestos, tratándola de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y escoria”.

A los insultos verbales se añadieron los físicos.

“Se acercaron donde mí, me dieron repetidos puñetazos y me golpearon con una botella, mientras gritaban que las personas como yo no merecían vivir. Pude darme cuenta que en sus chaquetas tenían el símbolo nazi, lo que me dio mucho miedo. No logro sobreponerme por lo vivido”, relató la afectada.

En medio de la golpiza, que no involucró robo de especies, Sandra escapó del lugar y minutos más tarde con la ayuda de su pareja denunció el hecho en la 14 Comisaría de San Bernardo y constató lesiones en la Mutual de Seguridad.

En el centro asistencial le diagnosticaron tec cerrado, esguince cervical y policontusión, ordenándose 8 días de licencia médica.

“Repudiamos con toda nuestra fuerza este cobarde abuso contra una mujer. Es indignante que la homofobia se exprese incluso cuando vas a tu trabajo. Toda nuestra solidaridad con Sandra, de quien destacamos la valentía por atreverse a denunciar el atropello, lo cual es poco común”, indicó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El dirigente apuntó que se está ofreciendo orientación legal a la afectada.

Notas relacionadas:

Dos Manzanas

HoyxHoy

Radio ADN

El Dínamo

El Desconcierto

El Que hay de cierto

Radio Biobío