Partido Regionalista Independiente y Movilh dialogan sobre humanos de las personas LGBTI
Compartir
Luego de profundas diferencias manifestadas el año anterior
El Partido Regionalista Independiente (PRI) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron ayer para dialogar sobre los derechos de las familias homoparentales y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).
En la cita con el presidente de PRI, Eduardo Salas, y con el secretario general del partido, Carlos Pérez, se abordó la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la adopció homoparental, temas donde manifestaron diferencias con la postura del Movilh.
El PRI y el Movilh, empero, expresaron su deseo de continuar con un diálogo que resulte fructífero para los derechos humanos y la no discriminación.
La reunión tuvo lugar luego de que el año anterior el Movilh criticara al PRI a raíz de las declaraciones de su entonces presidenta Alejandra Bravo. En la ocasión Bravo se cuestionó “por qué nosotros los heterosexuales tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro (..) por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio. Somos heterosexuales y defendemos ese espacio”.