Universidad Viña del Mar organiza jornada interdisciplinaria sobre derechos LGBTI
Compartir
Además el Movilh capacitó a funcionarios públicos de Huechuraba y participó en una actividad solidaria del Metro.
La Universidad Viña del Mar (UVM) organizó esta semana una jornada de debate sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, al tiempo que funcionarios públicos de la Municipalidad de Huechuraba fueron capacitados en temáticas de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
La Jornada Multidisciplinaria sobre Herramientas de Intervención para la Población LGBTI fue organizada por el Centro de Prácticas Sociales y la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UVM, en alianza con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Valparaíso)
La iniciativa contó con las exposiciones de la abogada Carolina Etcheberry, de la psicóloga Jessica Ruiz y del activista Rolando Jiménez, quienes contaron las experiencias prácticas de atención por parte del Movilh a personas LGBTI que son víctimas de discriminación, violencia u otros delitos.
La charla del anterior jueves buscó empoderar en tales temas a estudiantes de Derecho, de Psicología y de Trabajo Social.
En paralelo a dicha actividad, el Movilh-Valparaíso sostuvo el jueves anterior una reunión con voluntarios de la región interesados en promover derechos LGBTI, lo que se espera rinda nuevos frutos para la igualdad en la zona.
En tanto, el pasado 16 de agosto el Movilh capacitó en conceptos sobre diversidad sexual y de género y en los alcances de la discriminación a funcionarios públicos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Huechuraba.
En concreto, se debatió con funcionarios que trabajan con adultos mayores, jóvenes, mujeres y otros sectores afectados por la discriminación.
Por último, el sábado anterior el Movilh participó con un stand en una actividad que organizó Metro en la Estación Baquedano con motivo del Día de la Solidaridad.
El evento contó también con la participación de Aldeas Infantiles SOS, Fundación Arturo López Pérez, Fundación Las Rosas, América Solidaria, Fundación San José para la Adopción, Fundación Mi Parque, Fundación Vivienda, Greenpeace, OCAC, Fundación Sonrisas de Hospital, Fundalurp, Techo, Teacan, Portas y Salvation Army