Universidad Viña del Mar y el Movilh firman convenio por la diversidad y la no discriminación
Compartir
La iniciativa permitirá dar orientación psicológica y legal a habitantes de la Región de Valparaíso afectados por discriminación en razón de su orientación sexual e identidad de género. Del mismo modo garantiza el intercambio académico en temas de derechos humanos.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Viña del Mar y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá ir en ayuda de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) que son discriminadas en la Región de Valparaíso.
Gracias al convenio, el Centro de Prácticas Sociales (Cesp) de la Universidad Viña del Mar brindará atención psicológica gratuita a las personas LGBTI que sean derivadas por Movilh-Valparaíso. La atención será para niños, niñas, adolescentes, adultos y familias.
De igual manera, se brindará “asesoría y representación judicial y/o extrajudicial” a personas de la diversidad sexual afectadas por abusos en razón de su orientación sexual o identidad de género.
Por último, la Universidad de Viña del Mar y Movilh se prestaran colaboración para la celebración de actividades académicas que tengan por fin promover los derechos humanos y la no discriminación.
La Vicerrectora Académica (S), Carolina Andaur,indicó que “existe una preocupación institucional por este tipo de problemáticas; de hecho la Universidad Viña del Mar se declara y es una institución inclusiva. Desde esa perspectiva, nuestra educación busca formar agentes de cambio, con los ojos y los pie
“Agradecemos profundamente este tremendo apoyo que está dando la Universidad Viña del Mar para contribuir a hacer de nuestra Región de Valparaíso una zona inclusiva, solidaria y respetuosa de su diversidad social”, dijo la vocera de Movilh-Valparaíso, Roxana Ortiz.
Puntualizó que “continuamente las personas se acercan a Movilh-Valparaíso pidiendo ayuda. Hoy podremos contribuir a solucionar sus problemas, gracias a este importante convenio que une a la academia y al mundo social en los desafíos proigualdad.”
Notas relacionadas: