Vandalismo y homofobia: lanzan pintura a gigantografía con beso lésbico en Plaza Italia
Compartir
El Movilh lamentó que el odio a la diversidad sexual llegue a extremos tan violentos como el vandalismo, al tiempo que llamó a la paz y a la armonía social. El hecho se sumó a las protestas de sectores evangélicos contra la campaña a favor de la igualdad legal para las minorías sexuales.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy un acto homofóbico contra la campaña a favor de la igualdad legal para todas las parejas y de la ley contra la discriminación, lanzada el pasado 11 de mayo.
El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales precisó que desconocidos lanzaron el lunes pasado pintura gris a una de las gigantografías, la ubicada en Plaza Italia donde se aprecia a dos mujeres besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver. La homofobia y transfobia son violencia. Igualdad legal para todas las parejas”.
“Este episodio es lamentable y explicita claramente que la discriminación padecida por la diversidad sexual deriva en violencia y vandalismo, procesos funestos que nadie puede aceptar y que demuestran la urgencia de aprobar una ley contra la discriminación para que estos actos no queden impunes.”, explicó la organización.
El ataque a la gigantografía, que se sumó a las homofóbicas protestas que ayer realizaron diversos sectores evangélicos contra la campaña en tres ciudades de Chile, “constituye un atentado a la libertad de expresión y a la igualdad de derechos”, añadió el Movilh.
El Movimiento de la Diversidad Sexual añadió que “aún cuando desconocemos quienes son los responsables directos de este hecho, lo cierto es que la odiosidad encabezada por diversos sectores es a todas luces promotora de violencias como las descritas, por lo cual llamamos a todos y todas a enfrentar con altura de miras y en paz los debates sobre nuestros derechos. Es lo mínimo que merece un país civilizado”.
Junto con anunciar que se cursarán acciones para ver si es posible dar con los responsables del atropello, el Movilh puntualizó que ya se puso en contacto con la empresa JCDecaux, propietaria de la vitrina donde están instaladas las gigantografías, a objeto de corregir el problema.
Notas relacionadas: