Violenta campaña homofóbica contra la Marcha del Orgullo y el Movilh
Compartir
El Movilh solicitó intervención del municipio.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante la Municipalidad de Santiago una violenta campaña homofóbica contra la XVIII Marcha por el Orgullo del próximo sábado.
El organismo precisó que grupos evangélicos y neonazis se encuentran difundiendo en diversas redes sociales e, incluso en la vía pública, carteles donde se señala que la Marcha por el Orgullo y el Movilh busca promover la pedofilia a raíz de la aprobación de la adopción homoparental en la Comisión Familia de la Cámara.
Así se lee por ejemplo en un enorme y ofensivo cartel instalado anoche en Portugal con Alameda,.
“Estamos profundamente dolidos y molestos porque los grupos anti-derechos sigan vinculando a nuestra organización y a nuestras actividades con el abuso de menores. Además de ser una funesta y homofóbica injuria, afirmaciones como esas dañan la dignidad de todos y cada uno de nuestros activistas y de nuestros queridos familiares y amigos”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
Añadió que “hoy a primera hora hemos solicitado a la Municipalidad de Santiago que quite al instante el horroroso cartel pegado en una de las zonas más transitadas del país y por donde justamente circulará la marcha el sábado.- También hemos pedido que nos aporten cualquier dato, como grabaciones de cámaras, para dar con los responsables de estos acciones de odio que actúan con cobardía desde el anonimato. Nuestro fin es iniciar acciones contra los responsables”
“Damos todos nuestro cariño, afecto y solidaridad a cada uno de nuestros activistas. Hemos visto como estas situaciones nos afectan profundamente, en tanto buscan dañar nuestra labor. Con todo, tenemos la fortaleza que nada, ni nadie detendrá nuestra lucha contra la discriminación. No ocurrió hace 27 años, no ocurrirá ahora”, sostuvo el Movilh.
“Llamamos a todas y todos, en especial a las familia, a marchar con nosotros/as el sábado por la igualdad, la no discriminación y el respeto a las diversas formas de amar y sentir”, finalizó la organización.
Notas relacionadas: