Parque de diversiones aclara al Movilh que no discrimina a minorías sexuales
Compartir
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó ayer su preocupación a los administradores de parque de diversiones Fantasilandia, luego de que dos jóvenes lesbianas denunciaran haber sido hostigadas por un guardia del recinto por la única razón de expresar su afecto en público.
De acuerdo al relato que J.M (19) y L.C (18) hicieron al Movilh, un guardia de Fantasilandia les pidió en forma agresiva que no expresaran su afecto en público, hecho que se sumó a una denuncia de iguales características efectuada por otra pareja de jóvenes lesbianas, N.T y N.O, de 24 y 22 años.
“Sólo nos estábamos tomadas de la mano y nos dimos un beso en la mejilla. Ahí el guardia, no nos quitó la mirada de encima y luego se acercó para decirnos que no hiciéramos eso en público. Me puse muy triste”, comentó J.M
En conversación del Movilh con el jefe de operaciones de Fantasilandia, Milton Vargas, aclaró desconocer el hecho, pero aseguró que si las denunciantes formalizan su versión está dispuesto a indagarla.
Al mismo tiempo dijo que el Gerente de Operaciones del recinto, Edgardo Palma, enfatizó que se transmitiera al Movilh que no es política de la empresa discriminar a ninguna persona por razones de ningún tipo, incluidas las de orientación sexual.
Añadió que, en consecuencia, no hay problemas para que las parejas homosexuales expresen su afecto en público
“Estamos muy satisfechos con esta respuesta. El señor Vargas fue muy atento y nos aclaró que frente a cualquier caso de este tipo, los afectados sólo deben dirigirse al gerente de operaciones de Fantasilandia para denunciar a los eventuales responsables y corregir la situación”, dijo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.
Puntualizó, en todo caso, que “si las o los afectados/as no expresan en forma oportuna a los jefes de los guardias las eventuales discriminaciones, estos hechos no sólo pueden quedar impunes, sino también afectar injustamente a una empresa que explícitamente nos indicó que es contraria a la homofobia o transfobia”.
En los últimos años las denuncias por discriminación a parejas homosexuales que expresan su afecto en público han ido en aumento, pero los contactos del Movilh con el Alto Mando Carabineros y el gobierno de Chile, han derivado que las autoridades respectivas se pronuncien públicamente en contra de este tipo de exclusiones.
Notas relacionadas: