Más de mil 200 personas y 11 organizaciones repudian insólita homofobia y transfobia de sitio gay
Compartir
Tras campaña iniciada por el Movilh en contra del portal GayChile.com, sitio que ha calificado a las conductas homosexuales como un pecado y ha indicado que ser gay es “mísero”, además de expulsar a personas transexuales de su chat. La acción se repudio cuenta también con el respaldo de sitios nacionales e internacionales.
Un contundente repudio contra al portal GayChile.com manifestaron más de mil 200 personas, 11 organizaciones y 10 sitios web luego de que este año la página se convirtiera de manera insólita y expresa en una herramienta de la Iglesia Bíblica Misionera de Paraguay, instancia que considera a las conductas homosexuales como un pecado y llama a las minorías sexuales al arrepentimiento.
El rechazo se enmarcó en un una campaña electrónica iniciada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que en el plazo de un mes logró capturar el apoyo de unas mil 200 personas, además de la Agrupación de Apoyo a la Disforia de Género (AADGE), la Agrupación por los Derechos Sexuales Integrales de las Personas, (ADSIP, TravesChile), Afirmación Chile, (Mormones Gays y Mormonas Lesbianas), la Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual (Cuds), Chile Gay Deportes, la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), Grupo de Apoyo a Hombres Transexuales (GAHT), Iglesia de la Comunidad Metropolitana Nuevo Espíritu, Mateando (organización LGBT argentino-uruguaya de Nueva York) y Travestis México (TVMEX).
Gaychile.com, así como todos sus sitios asociados; como es el caso de Chatgay.cl; se ganaron también el repudio de Chile-transexual.cl, Clubgay.cl, Diariodigitaltransexual.com, Maricones.cl, OpusGay.cl, rodeltro.vtrbandaancha.net, SantiagoGay.Com, SentidoG.com.ar y SitiosGay.cl
“Las organizaciones y las más de mil 200 personas que apoyaron la campaña explicitaron un compromiso a toda prueba contra la homofobia o transfobia, pues están dispuestos a combatirla provenga de donde provenga, aún cuando sea de personas o grupos pares, lo que es doblemente repudiable”, sostuvo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.
Con la campaña se llamó “a toda persona e institución a no visitar GayChile.com, ni tampoco a enviarle información al portal, pues ello sólo está sirviendo para disfrazar lo evidente: que el sitio es desde cualquier mirada un portal homofóbico y transfóbico”.
También se exigió “a los auspiciadores del sitio quitar todo apoyo al mismo, pues no es representativo del principio básico de la no discriminación”.
La acción se originó luego de que un reportaje exclusivo de Opusgay.cl, denunciara que Gay Chile, en particular su dueño, Víctor Jorquera, tienen estrechos vínculos con la Iglesia Bíblica Misionera, además de transmitir continuamente en el portal mensajes que llaman a arrepentirse de las prácticas sexuales homosexuales.
«Trabajo en una web gay pero dejé ese rótulo el día que fui salvo, porque de algo tan mísero y vergonzoso para mí como ser «gay» pasé a ser Hijo de Dios. Y mi lucha no es por una recompensa, es porque Dios puso instrumentos en mis manos, y sean estos sucios o limpios son herramientas. ¿Acaso las herramientas no se ensucian cuando están arreglando un motor? Sí se ensucian, pero no por eso dejan de ser herramientas», señaló ha señalado el dueño de GayChile.com, según reveló una investigación periodística de OpusGay.cl
Reafirmando lo expuesto, GayChile anunció la semana anterior que desde el 1 de abril próximo realizará mayor cambios para convertirse en una “herramienta de Dios”, al tiempo que terminará su relación con los actuales auspiciadores y puso en venta a chatgay.cl
Notas relacionadas: