Movilh acusa doble estándar de sector evangélico en combate a la discriminación en Chile
Compartir
Luego de que Mesa Evangélica pidiera al Mineduc terminar con la exclusión que padece en el sistema educacional y al mismo tiempo, esté torpedeando los alcances del Proyecto de Ley contra la Discriminación, emitiendo juicios violentos y denigrantes hacia las minorías sexuales.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy la “hipocresía y doble estándar” de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile (UNE-Chile) en torno al combate a la discriminación en Chile, por cuanto “por un lado busca excluir a ciertos sectores del desarrollo sociocultural y por otro, alega una igualdad corporativizada para sí misma”.
La reacción del Movilh, tuvo lugar luego que hoy el presidente de UNE Chile, Emiliano Soto, se reuniera con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, para denunciar la fuerte discriminación que vive el mundo evangélico en materia educacional, alegando menoscabo en relación a la Iglesia Católica.
“Esta conducta refleja una hipocresía y un doble estándar brutales, pues ha sido precisamente UNE Chile, a través de Soto, el organismo que ha intentado limitar los alcances y fuerza del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, evitando que el mismo sea aplicable a su credo, como si en Chile hubiesen ciudadanos de primera y segunda categoría”, sostuvo el Movilh.
A ello se agrega, redondeó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el hecho de que UNE Chile ha intentando excluir a las minorías sexuales de la ley, precisamente el sector que más ha trabajado por la norma, además de emitir recientemente frases y discursos ofensivos y discriminatorios contra quienes aman a personas de su mismo sexo.
Así, el organismo se refirió al discurso dado por Soto en el Te Deum Evangélico del pasado 14 de septiembre, donde indico que las familias heterosexuales son las únicas “moralmente sanas” y que pueden asegurar “el desarrollo de la vida democrática”.
“Acá este obispo dice que las minorías sexuales somos enfermas y un atentado contra la democracia, opiniones políticas y científicas falsas y sin sustento que escapan de su rango de acción, el religioso, promoviendo la discriminación frente a todo un país”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Añadió que es “esta misma institución la que ha luchado por un feriado evangélico para el 31 de octubre y la que pide al Mineduc terminar con la discriminación que padece. Solo luchan por la discriminación que a ellos afecta y con absoluta insensatez e inhumanidad, pues quieren de paso profundizar la discriminación que afecta a otros”.
El organismo puntualizó que en estos momentos se encuentra dialogando con diversos sectores religiosos, de manera de obtener un pronunciamiento más honesto y claro respecto al combate contra la discriminación.
Notas relacionadas: