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Turbus desvincula a una de sus funcionarias por homofobia

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 La empresa pidió disculpas públicas, pero sin mencionar, ni excusarse con la persona afectada. El cliente anunció que no desistirá de las acciones legales.

A través de una declaración publicada en su Twitter y de una misiva enviada al Movilh, la empresa Turbus anunció que desvinculó de sus labores a una de sus funcionarias, Yerka Morel, por ofender en razón de su orientación sexual a un cliente, Cristián Videla.

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida” fue la respuesta que había dado a Morel a Videla, luego de que el  pasado 9 de mayo el cliente reclamara mala atención por la suspensión de un viaje de Antofagasta a Santiago.

En un correo enviado al Movilh, el gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, señaló que la empresa “desaprueba toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona la ponga en práctica”

“No aceptamos ni promovemos actitudes como la ocurrida (…) Para superar esta situación, Turbus ha apartado de sus funciones a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente. Pedimos disculpas por este lamentable episodio”, apuntó.

En tanto, en la declaración pública junto con “pedir disculpas públicas”, la empresa se comprometió a “revisar sus protocolos de servicios para evitar este tipo de situaciones”.

Pese a las disculpas, Videla anunció que no desistirá de las acciones legales contra la empresa, en especial porque Turbus no reaccionó al reclamo estampado el 9 de mayo, dando respuesta sólo a partir de la denuncia pública, y porque en ningún momento se excusó con el afectado, a quien no menciona en su comunicado.

Además, la empresa tampoco acogió la solicitud formulada por el Movilh en orden a que se ofrecieran disculpas públicas a través del sitio web de Turbus, “lo que hubiese paliado en parte el daño causado al señor Videla”, indicó la organización.

“Consideramos que las disculpas ofrecidas por la empresa son un paso hacia la superación de este problema, lo que valoramos. Sin embargo, no deja de ser molesto que estas excusas sean tan generales, a un punto que ni siquiera mencionan a la víctima, pese a ser la primera persona a quien debe solicitarse disculpas”, indicó el Movilh.

El caso transformó ayer a Turbus en tendencia en twitter, mientras que el video denuncia suma más de 30 mil vistas.

 

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