Mujer es atacada por su orientación sexual en Casablanca
Compartir
Hace más de un año que un sujeto hostiga a M.V.G por su orientación, hasta que ayer incrementó su violencia al golpearla con un palo frente a su hermana y a su madre.
Una mujer de 32 años, M.V.G, fue atacada ayer en Casablanca frente a su propia familia por un sujeto que desde hace más de un año la viene hostigando en razón de su orientación sexual, hecho que fue repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La afectada señaló al medio Casablanca Hoy, que desde el 2015 el sujeto “viene hostigándome. No tengo parentesco con él, salvo que fui amiga de una polola suya, que también sufrió agresiones, una de esas con un sable”.
Precisó que ayer “no aguanté más y le dije que por qué me gritaba cosas como maricona, sapa, guatona, lesbiana. Lo ví y me paré y lo enfrenté para que la cortara de una vez”
“Luego de ello, se devolvió a su auto a sacar algo… mi hermana dice que fue una pistola, pero cuando se abalanzó sobre mi madre, me interpuse para defenderla y ahí el tipo fue y me agredió con un palo en la cabeza y en el hombro”, indicó M.V.G, quien tras el ataque sufrió un desmayo.
Asistida por su madre y hermana, la mujer fue atendida en el Hospital de Casablanca, donde le diagnosticaron contusión en un brazo, y luego estampó una denuncia en la 5ta Comisaría.
Al respecto, y tras ser detenido el sujeto, el mayor Humberto Tapia indicó a Casablanca Hoy que “estamos ante un posible caso de un ataque homofóbico, donde se puede aplicar la Ley Zamudio”.
Conocidos los hechos, el Movilh se contactó con la afectada para orientarla legalmente y aconsejarle las acciones que debe cursar en caso de que el sujeto vuelva a agredirla, algo que la mujer teme pues el abusador vive a sólo cuadras de su casa.
Del mismo modo, el Movilh entregó hoy los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación psicológica y legal gratuita a la víctima.
“Repudiamos los abusos constantes contra M.V.G. La fiscalía y Carabineros deben adoptar la medidas que sean necesarias para prevenir los abusos y sancionar a un cobarde que tiene antecedentes de agredir en forma permanente a mujeres”, indicó el Movilh.
El organismo puntualizó que “la lesbofobia y la misoginia no pueden tener espacio en nuestra sociedad y requieren ser sancionadas con la máxima severidad posible”.
Notas relacionadas: