Promueven los derechos de las personas LGBTI en el Sename y Centro Penitenciario del Biobío
Compartir
Movilh-Biobío charló además co la comunidad educativa del Liceo Andalién de Concepción
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexualen la Región del Biobío (Movilh-Biobío) promovió ayer el respeto hacia la diversidad sexual y de géneto capacitando a funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), al tiempo que se reunió con funcionarios del Centro Penitenciario de la región para comenzar un proyecto de reinserción social con los internos que ahñi cumplen su condena.
«Nuestro equipo enfocó su trabajo hacia los niños, niñas y adolescentes que son vulnerados en sus derechos y hacia la población penal. Es importante sensibilizar a quienes trabajan directamente con ellos, para prevenir la violencia al interior de las instituciones públicase” señalo el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán.
Agregó que “que lo más importante para la crianza y adopción es el interés superior del niño y que, por tanto, no debe existir espacio para la discriminación por la orientación sexual o la identidad de género de los padres y madres en ninguna institución”
“Tenemos que educar a los profesionales del Sename para que estén preparados cuando la legislación chilena permita a las familias homoparentales adoptar” redondeó Guzmán.
En tanto, la directora jurídica de Movilh Biobío, Paola Laporte, explicó que “hace tres meses venimos trabajando con el Ministerio de Justicia y Gendarmería para impulsar diversos proyectos que vayan en beneficio directo de la población LGBTI privada de libertad”.
“Ayer estuvimos conversando con los internos del Centro Penitenciario de Biobío para determinar qué curso de capacitación vamos a entregarles. La idea es que una vez que recuperen su libertad, no vuelvan a delinquir. Queremos entregarles herramientas para emprender” concluyó Laporte.
En paralelo, el pasado 12 de octubre las activistas de Movilh-Biobío llegaron hasta el Liceo Andalién de Concepción, donde debatieron con la comunidad educativa sobre la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y participaron de una feria informativa.
Notas relacionadas: