inserta tu búsqueda

Noticias

Corporación de Asistencia Judicial del Biobío firma convenio de colaboración con movimiento LGBTI

Compartir

Con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación.

La Corporación de Asistencia Judicial del Biobío (CAJ) suscribió el jueves pasado un convenio de cooperación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de dicha región para contribuir a erradicar la homofobia y la transfobia en el sur de Chile.

El convenio fue firmado por el seremi de Justicia y Derechos humanos, Jorge Cáceres, la directora de la CAJ, Ingrid Ríos y por el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, en el marco de una ceremonia donde estuvieron presentes funcionarios de la institución y la directora jurídica del movimiento, Paola Laporte.

En la ocasión el seremi sostuvo que “como gobierno felicitamos la firma de este convenio puesto que nosotros trabajamos los cuatro años por la inclusión total, por la equidad de género y hoy día con este convenio se cumplen esos objetivos”.

En tanto, Laporte añadió que “lo de hoy es un paso hacia mejor igualdad y sensibilización sobre los derechos de todas las personas en el campo jurídico y social. Gracias a este convenio se le facilitará el acceso a la justicia a las personas de la diversidad sexual  y de género de toda la región que no pueden costear un abogado en situaciones difíciles para ellos”.

Apuntó que “podremos capacitar a los funcionarios y funcionaras de las cuatro provincias sobre conceptos claves de la diversidad sexual. Hoy estas dos instituciones se unen por los derechos humanos de la diversidad sexual y de género

“Estamos muy felices porque este convenio posibilitará dar un salto cualitativo para ayudar a las personas que sufren discriminación, en un contexto donde más del 90 por ciento de las personas LGBTI que padecen transfobia u homofobia buscan ayuda en nuestra organización”, puntualizó el dirigente del Movilh, Esteban Guzmán.