Repudian arremetida homofóbica contra colegio Marcela Paz de Concepción
Compartir
Un grupo de apoderados y la diputada Francesca Muñoz (RN) presentaron un recurso de protección contra el establecimiento solo porque estudiantes organizaron una charla a favor de la igualdad de derechos de las personas LGBTI. El Movilh repudió la discriminatoria reacci´pon
Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó ayer la diputada, Francesca Muñoz (RN), perteneciente a la auto-denominada bancada evangélica, para presentar un recurso de protección contra el Colegio Marcela Paz de Concepción por «promover la homosexualidad a estudiantes de 4to básico». acción que fue lamentada al instante por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío).
Un grupo de apoderados acusó que «el día 20 de junio (…) nuestros hijos fueron retirados de su asignatura de lenguaje y comunicación y expuestos a un taller de adoctrinamiento en ideología de género y diversidad sexual enmascarado en el respeto (…) Fueron alumnos de 3ro medio quienes impartieron este taller, en una actividad evaluada para ellos y en donde nuestros hijos fueron usados como conejillos de indias en un experimento».
Frente a esto, la directora jurídica de la filial regional del Movilh, Paola Laporte, señaló que «más allá de la forma en que se haya realizado este taller, no nos cabe duda que esos alumnos tuvieron que haber sido supervisados en su actuar por algún profesional de la educación de ese establecimiento. La resistencia de estos apoderados es motivada por un profundo rechazo a la diversidad sexual y de género. Un sesgo ideológico demostrado al invitar a una parlamentaria que se opone a la inclusión».
«En el plano legal este taller o cualquier otro sobre diversidad sexual está amparado por el Artículo 5, inciso segundo de la Constitución. También en el Artículo 3 de la Ley General de Educación y en las circulares dictadas el año pasado por la Superintendencia de Educación» explicó Laporte.
Finalmente la abogada del Movilh-Biobío indicó que «de ninguna manera creemos que un establecimiento educacional se prestaría para hacer, según los denunciantes, un taller para difundir la ideología de género y para homosexualizar a los niños, niñas y adolescentes».
Notas relacionadas: