Movilh-Biobío se reúne con Municipio y estrecha lazos con Universidad de Concepción
Compartir
El edil afianzó su compromiso con los derechos LGBTI, mientras que para el futuro se esperan trabajos conjuntos entre el movimiento de la diversidad y la carrera de Psicología de la UdeC
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobio) y la Municipalidad de Concepción afianzaron en reunión el trabajo conjunto para prevenir y erradicar la discriminación en la región, mientras que la Carrera de Psicología de la UdeC y los/as activistas LGBTI sostuvieron su primera cita para el desarrollo de actividades que acompañen y eduquen en el respeto a la diversidad sexual y de género.
En la reunión con el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones y con el funcionario Sergio Torres, el Movilh-Biobío fue representado por su vocera, Nadia Órdenes, así como por la abogada Paola Laporte, la antropóloga Mary Anne Argo y la asistente social Carolina Novoa.
En la oportunidad, Movilh Biobío presentó a sus nuevos liderazgos y planes, afianzándose el compromiso del municipio y del edil para el desarrollo de actividades culturales y familiares que persigan erradicar la homofobia, la transfobia, la lesbofobia y la bifobia en la comuna.
De igual manera, se abordó el desarrollo de una campaña neonazi que en los últimos días atacó murales de la Universidad de Concepción (UdeC) y difundió homofóbicas consignas contra las personas LGBTI y el Movilh, expresando la autoridad su respaldo para hacer frente mancomunado a los discursos de odio.
“Valoramos, profundamente, el respaldo que siempre ha dado, y seguirá dando el alcalde Ortiz y el Municipio a la plena igualdad de derechos para todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. Apreciamos especialmente que ordenara al instante borrar las consignas homofóbicas”, sostuvo el Movilh-Biobío.
La organización LGBTI se reunió además el mismo día con el jefe de la Carrera de Psicología de la Universidad de Concepción, Himmbler Olivares Gallardo.
“Le planteamos la necesidad de derivar a la Clínica Psicológica de la Universidad a algunas personas LGBTI de escasos recursos económicos que requieren orientación profesional, así como capacitar a estudiantes y docentes en temáticas de diversidad sexual y género”, explicó Laporte.
Añadió que “hubo una muy buena recepción y amabilidad, por lo que esperamos afinar detalles para el trabajo conjunto en una próxima reunión”.
Con anterioridad, el 8 de octubre, Movilh-Biobío se había reunido con el concejal Ricardo Tróstel para intercambiar opiniones sobre la realidad LGBTI en la comuna.
Notas relacionadas:
Neonazis despliegan homofóbica campaña en Concepción