Movilh: detrás del rechazo de la UDI a la urgencia del AVP solo hay homofobia
Compartir
El Movimiento de la diversidad sexual valoró, sin embargo, que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick y el senador Hernán Larraín, ambos UDI, se mantengan firmes en su decisión de reiniciar el debate sobre las uniones de hecho en el breve plazo.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por su rechazo a que el Gobierno dé urgencia o celeridad a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pues ello “sólo es una muestra de la persistente homofobia de este partido que sistemáticamente se ha negado a la igualdad de derechos para la diversidad sexual”.
En efecto, ayer el timonel de la UDI, Patricio Melero (en la fotografía) pidió al ministro secretario de gobierno, Andrés Chadwick, que el Ejecutivo no acelere la tramitación del AVP, pues aún cuando el partido, a su juicio, no está por eludir ningún tema, el mencionado no es prioridad, ni urgente.
“Una vez más vemos a la UDI negando la igualad de derechos. Lo hizo con la Ley Antidiscriminación y ahora quiere seguir haciéndolo con las uniones de hecho, sólo porque incluyen a la diversidad sexual. Este partido confesional da una señal funesta, pues pretende que los convivientes sigan viendo vulnerados sus derechos por falta de protección jurídica”, dijo.
Añadió que es “una falta de respeto y una total carencia de sensibilidad social, decir que esta situación de vulnerabilidad de no es un tema urgente, mientras las parejas no tienen derechos previsionales, ni de salud, ni para heredar, socorrerse o ayudarse mutuamente. Esta es un deuda histórica, y toda deuda histórica debe tratarse con urgencia”.
“A la UDI poco le importa que el ejecutivo cumpla su promesa presidencial en esta área. Sería bueno que para transparentar el debate la UDI diga de una vez y en forma directa que no quiere que se legislen las uniones de hecho, en función de sus creencias religiosas y de la homofobia que la caracteriza”, redondeó
Justamente por lo anterior “valoramos que el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Hernán Larraín (UDI), hubiese atendido nuestro llamado de poner lo antes posible en tabla esta discusión, confirmando públicamente que el debate se reiniciará en agosto próximo”, agregó.
Además “tenemos la convicción de que el Presidente Piñera y su Gobierno tiene toda la intención de cumplir su promesa electoral, incluido su vocero Andrés Chadwick (UDI), quien ha dado señales y acciones concretas para que estos temas avancen”, puntualizó el Movilh.
Notas relacionadas: