Junto a ella, la estudiante de odontología, Nadia Órdenes, llevará la vocería de la organización. Completa la directiva la asistente social Carolina Novoa.
La abogada Paola Laporte asumió la presidencia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobio), por lo que desde ahora le corresponderá coordinar y dirigir las políticas por los derechos humanos de las personas LGBTI en la región.
Laporte ha asesorado gratuitamente la casi totalidad de los casos de discriminación basados en la orientación sexual o la identidad de género que han ocurrido en la Región del Biobío, al tiempo que ha sido una piedra fundamental para el activismo en la zona, situación que le valido reconocimientos de parte del Municipio de Concepción.
Junto a ella, asumirá la vocería de la organización de la estudiante de odontología, Nadia Órdenes, quien ha jugado un importante papel para la promoción de los derechos de mujeres lesbianas, bi y trans con una perspectiva feminista.
La directiva la completa la asiste socual Carolina Novoa, quien asumirá la tesorería el movimiento.
El Movilh-Biobio explicó que continuará con la asesoría legal y psicológica gratuita a las personas LGBTI que sufren discriminación o violencia en la zona, así como con actividades para la promoción de la igualdad de derechos.
Sin ir más lejos, el próximo sábado 2 de febrero el Movilh-Biobio tiene programada una “Caminata de Mascotas por la Diversidad Familiar” a las 11:00 horas en el Parque Ecuador, sector Cascada
“Las familias pueden teñirse de muchos colores y en otros casos, llenarse de hermosos peluditos! Conejitos, cuyis, tortugas, gatos, perritos, están todos invitados a esta primera caminata por la diversidad familiar”, señalo Órdenes.
En tanto, para el 14 de febrero a las 15:00 horas en el Movilh-Biobío organizará en el mismo lugar el Picnic por el Amor Diverso, con el fin de exigir el matrimonio igualitario.
Noticias relacionadas: