En el marco de una reunión convocada por la ministra Pascual donde asistieron variadas agrupaciones de mujeres, entre esas el Movilh.
Activistas lésbicas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) propusieron a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, implementar programas contra la violencia intrafamiliar focalizados en minorías sexuales.
“Las parejas del mismo sexo también sufren violencia intrafamiliar, pero desde el Estado se carece de políticas para abordar este realidad. Se suele creer que la mujer es agredida por parejas hombres. ¿Pero qué pasa cuándo la pareja es mujer? Es importante avanzar en programas y casas de acogida para las víctimas de este tipo de violencia”, indicó la activista del Movilh, Romina Seguel.
La propuesta se expuso en una reunión donde participaron una veintena de representantes de variadas organizaciones sociales, como Miles, la Corporación de Mujeres Líderes para Chile, Iguales y las trabajadoras de Casas particulares, entre otras,
La cita, efectuada el pasado 17 de octubre, fue convocada por Pascual para “establecer comunicaciones y recoger los temas que interesan a las organizaciones civiles. Para seguir estableciendo instancias como estas, en el proyecto del Ministerio de la Mujer viene un fondo dedicado a las ideas y proyectos de las organizaciones civiles. Además de estas reuniones, se van a realizar espacios consultivos que comenzarían a funcionar a comienzos del siguiente año”, indicó la ministra.
Pascual, quien ya el pasado 3 de junio de había reunido con Movilh, afianzó su compromiso de analizar las propuestas de las diversas organizaciones sociales.