Acusan oportunismo y homofobia de parte de sectores evangélicos de Temuco y Osorno
Compartir
El organismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales llamó a los fieles del mundo evangélico “a no dejarse engañar por el odio promovido por algunos pastores y que sólo se explica por pugnas internas de protagonismos y figuración”. El Movilh criticó además la homofobia de Acción Familia y Muévete Chile.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio por las recientes declaraciones del Consejo de Pastores de Temuco y de religiosos de Los Lagos y de Los Ríos, toda vez que “violentan los derechos de personas sólo por tener una orientación sexual o una identidad de género distinta a la mayoría”.
El Movilh precisó que el presidente del Consejo de Pastores de Temuco, Andrés Casanueva, y el pastor osornino, Carlos Martínez, “están falseando de una manera inmoral la realidad sobre la diversidad sexual y de paso engañan sin escrúpulos a los fieles del mundo evangélico, promoviendo en ellos el odio mediante argumentaciones irracionales, que carecen de todo sustento social o científico”.
En entrevista dada al diario Austral de Temuco, Casanueva se opuso a la campaña de la diversidad sexual efectuada en esa ciudad, argumentando que el avance de derechos para personas homosexuales es “un buen comienzo para la zoofilia” además de calificar sólo a las relaciones heterosexuales como “amor genuino”.
Los dichos de Casanueva, que son similares a los planteados ayer en Radio Bío Bío por el presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos, Andrés Millanao, quien calificó de “daño moral” a las actividades del Movilh, y a las sostenidos en el Canal 2 de Temuco por el concejal evangélico Pedro Durán, quien sin éxito intentó que el municipio se manifestará contra la campaña, se sumaron a los de Martinez.
Martínez calificó en el diario Austral de Osorno como “una tragedia que violenta los derechos del niño” el hecho de que las autoridades cumplan los compromisos de campaña tenientes a aprobar la ley contra la discriminación y las uniones civiles entre personas de igual y distinto sexo.
“Acá definitivamente estamos frente a una contra-campaña del terror y del odio que carece de todo tipo de principios y rigurosidad y que oportunistamente se cuelga de actividades a favor de la sociedad desarrollada por el movimiento de la diversidad sexual en Chile”, sostuvo el Movilh.
Añadió que “llamamos a todos los seguidores de la religión evangélica a no dejarse atrapar por estas lamentables estrategias, que en buena medida, sólo se explican por pugnas de protagonismo y figuración entre algunos pastores que hacen un flaco favor el cristianismo”.
Junto a los sectores evangélicos dos grupos ultraconservadores, Acción Familia y Muévete Chile, han desarrollado también en las últimas semanas diversas contracampañas a las actividades impulsadas por el Movilh que buscan la aprobación de la ley contra la discriminación y de las uniones civiles.
“Estos sectores, bajo ningún punto de vista, son representativos del país, pues la mayoría de los chilenos y chilenas aprueban las uniones civiles y la ley contra la discriminación, según todas las encuestas efectuadas sobres ambas materias”, apuntó el Movilh.
El organismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales puntualizó que “sería bueno que estos colectivos que tanto daño hacen el país delimitarán una agenda propia, genuina y no centrada o fijada enfermizamente en la labor de las minorías sexuales para construir un país más justo y menos discriminatorio”.
Notas relacionadas:
Canal 2 Temuco (grabación desde pantalla)