En tanto Movilh-Maule y Movilh-Valparaíso llegaron a importantes acuerdos con la Universidad Santo Tomás y el Instituto Arcos.
El alcalde de Valparaíso. Jorge Sharp, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar la implementación de medidas destinadas a prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la comuna.
Entre otros puntos, el Movilh informó al alcalde que hará una remodelación al Primera Placa Contra la Homofobia y la Transfobia del país que el organismo instaló en el puerto en 2005 para recordar a las víctimas de la discoteca Divine.
A la par, el colectivo LGBTI implementará actividades relacionadas con el Día del Amor, el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Día del Orgullo y el Festival Internacional de Cine LGBTI.
“Hubo una excelente disponibilidad del alcalde para colaborar con estas iniciativas, lo cual valoramos profundamente porque en Valparaíso se requiere seguir profundizando el respeto a la diversidad. Creemos que junto al municipio podemos sacar muchas buenas iniciativas en el plazo del un año”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez,.
El mismo día, Movilh-Valparaíso participó en la Comisión de la Salud de la Cámara de una sesión sobre la crisis del VIH/SIDA, que contó con la asistencia del Ministro de Salud, Emilio SantaLelies.
M
“Estamos muy contentos con este encuentro que va a ser de mucha utilidad para nuestro colectivo”, puntualizó Movilh-Maule.
Noticias relacionadas: