En la cita la edil Irací Hassler comprometió la recuperación del Monumento LGBTI+ instalado en el Cerro Santa Lucía, tras ser vandalizado.
Junto a representantes del Movilh, en cita estuvieron los/as funcionarios/as de la Sub Dirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión del Municipio, Érika Montecinos y Rubén Menares, así como la encargada del Gabinete, Pascal Siebald.
En la ocasión, la alcaldesa se comprometió a recuperar el Monumento LGBTIQ+ instalado en las faldas del Cerro Santa Lucía. Esto luego de que empresas contratadas por entidades públicas para la recuperación del Eje Alameda lo vandalizaran, pintándolo completo de negro, con lo cual dañaron su leyenda.
Durante la cita la alcaldesa también comprometió gestiones municipales para mejorar la seguridad y la limpieza en el barrio donde se ubica la sede del Movilh.
“Valoramos la disposición de la alcaldesa para colaborar en resolver estos problemas que nos afectan. Esperamos próximamente que Monumento LGBTIQ+ esté completamente restaurado para que las personas puedan apreciarlo y visitarlo”, finalizó el Movilh.