Alto Comisionado para los DDHH de la ONU inaugura nueva sede para América del Sur en Chile

La instancia, con presencia en Chile desde el 2009, ofreció un cóctel a autoridades, embajadores y representantes de organismos de derechos humanos, como el Movilh.

 

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU inauguró ayer en Chile sus nuevas dependencias, desde donde seguirá contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en la región.

A la ceremonia el representante de la oficina, Amerigo Incalcaterra,  invitó a diversas autoridades del Gobierno, del Parlamento, de las embajadas y de la sociedad civil organizada con trabajo en materia de derechos humanos, como es el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Con sede en Chile desde el 23 de septiembre del 2009, la Oficina cubre el campo del os derechos humanos en Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y nuestro país, mientras que Bolivia, Colombia y Ecuador cuentan con representaciones propias.

La Oficina “trabaja con los gobiernos, los parlamentos, los tribunales, las instituciones nacionales, la sociedad civil, las organizaciones regionales e internacionales y el sistema de las Naciones Unidas para desarrollar y fortalecer la capacidad de éstos actores para mejorar la protección de conformidad con las normas internacionales y promover el pleno disfrute de los derechos humanos”.

Las prioridades temáticas de la Oficina Regional para América del Sur son el estado de derecho e impunidad, la seguridad pública y la violencia, la discriminación (de todo tipo) y la pobreza, conjuntamente con los derechos económicos, sociales y culturales.