Amnistía Internacional celebró Feria de Derechos Humanos con gays y lesbianas
Compartir
La Sección Chilena de Amnistía Internacional celebró el pasado fin de semana en el centro de Santiago la denominada “Feria de Derechos Humanos” en compañía de diversas organizaciones sociales especializadas en el tema, entre esas grupos representativos de gays y lesbianas.
El evento, de seis horas de duración, se efectuó el anterior sábado en la Plaza Brasil, donde una treintena de organizaciones sociales, políticas, y culturales expusieron al público asistente los objetivos, propuestas e intereses de sus respectivos movimientos.
Por la población homosexual fueron parte de la muestra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (grupos que participaron por segundo año consecutivo del evento), Domos y Trabajo y Estudios Lésbicos.
“El objetivo perseguido por la Feria fue difundir los Derechos Humanos a través de una interacción con la comunidad. Este objetivo fue alcanzado de una manera entretenida y dinámica, porque la gran cantidad de personas que concurrió, se paseó por los diversos stands ubicados en torno a la plaza y fue recogiendo material sobre derechos humanos e interiorizándose con las diferentes campañas emprendidas por cada organización participante”, indicó AI.
AI-Chile agregó que los grupos “se declararon muy conformes con la actividad, su desarrollo y con el comportamiento del público asistente, que recibió muy bien el mensaje de que la defensa de los derechos humanos es una tarea que incluye a todos y todas”.
La iniciativa, que incluyó una exposición de títeres para niños y niñas, se centra en los objetivos de AI de abordar la temática de los derechos humanos de una forma integral y no sólo ligada a los efectos de los regímenes dictatoriales, una visión aún predominante en Chile.
Otros grupos que dieron vida a la Feria de Derechos Humanos fueron la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, la Asociación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana y del Caribe (APILA), la Comisión Ética Contra la Tortura, el Comité Pro Monumento Mujeres en la Memoria, la Corporación de Desarrollo de la Mujer y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.