Claudio Olivares falleció en febrero del 2015 tras un ataque que lo mantuvo en coma durante 13 días
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy toda su solidaridad a los familiares de Claudio Olivares Bignani (48), quien falleció en febrero del 2015, tras permanecer 13 días en coma a raíz de un ataque calificado como homofóbico.
“Familiares y testigos indican que Claudio fue asesinado en razón de su orientación sexual. Dado que los crímenes por discriminación constituyen agravantes, esperamos que la fiscalía agote todas las diligencias para dar la con la verdad de este lamentable hecho”, dijo el Movilh.
El organismo añadió que “la discriminación es muy difícil de probar, sin embargo, al investigar un hecho, bien se puede llegar a convicciones. Si la convicción de la fiscalía es que este es un crimen homofóbico, solicitamos encarecidamente que defienda esa postura en tribunales, hubiese o no obtenido pruebas”.
“Aquí no puede ser que ante la eventual falta de pruebas se vaya sólo por el camino fácil de no exigir la aplicación del agravante, pese a tenerse la convicción de que es un crimen de odio. La lucha por la justicia debe ser clara, sin medias tintas. Es decir, en ningún caso, debe acomodarse a “la medida de lo posible””., indicó el Movilh.
“Verdad, justicia y reparación es lo que exigimos para paliar en algo en profundo daño causado a esta familia”, puntualizó el Movilh.
Notas relacionadas: