El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició por sexto año consecutivo la recolección de obsequios navideños para niños y niñas viviendo con VIH/SIDA con el fin de dar una sonrisa a los menores afectados por el virus.
La iniciativa, que en los cinco años anteriores se ha realizado con completo éxito, beneficia a menores pertenecientes a familias de escasos recursos económicos y cuyas edades oscilan entre los 2 y los 15 años.
El Movilh especificó que el precio de los obsequios es irrelevante, pero si interesa que todo lo donado por las personas sea nuevo.
Se pueden entregar juguetes, ropas o calzado “sin embargo, lo más importante es que las personas nos hagan llegar principalmente útiles o prendas de uniformes escolares como regalos, pues en marzo los niños tienen problemas con ese tema”.
Los interesados en colaborar con la campaña deben dejar sus regalos desde hoy y hasta el 23 de diciembre entre Alameda 474, séptimo piso, Santiago. (Entre los metros Santa Lucía y Universidad Católica).
Es importante que todas las donaciones se efectúen informándolas antes al 671 48 55, al 09 418 77 88 o al correo movilh@movilh.cl, de manera de coordinar hora de entrega y recepción.
De acuerdo a un estudio dado a conocer este mes por el Ministerio de Salud, en Chile existen 140 menores de 15 años con VIH/SIDA, los cuales en la mayoría de los casos son hijos de padres o madres que viven con el virus.
La investigación, denominada “Situación de Infancia Afectada por el VIH” en Chile y desarrollada en conjunto con UNICEF, precisó que el 17.9 por ciento de los niños viven en situación de orfandad, mientras un 48.5 por ciento tienen al menos a uno de sus padres con el virus. Un 50 por ciento de los menores, en tanto, debe asumir responsabilidades de adulto tras la complicación de la salud de sus papás.