El funeral de Felipe Olguín Gómez fue hoy en San Bernardo.
El joven, quien vivía junto a su pareja, fue tratado de “maricón” y «mujercita” en distintos momentos por el victimario, señaló su madre Rosa Gómez, lo cual el martes pasado derivó en una discusión en las cercanías del Persa Biobío.
Tras ello, el agresor y un segundo sujeto, se adelantaron en un bus, para esperar a Felipe en un paradero cercano a su casa. En medio de insultos sobre su orientación sexual, le apuñalaron el pecho hasta que perdió la vida. “Fue un acto homofóbico y de maldad. Ya había recibido amenazas y burlas por ser gay”, señaló uno de sus amigos.
Frente a unos 100 personas, el joven fue hoy despedido en el Cementerio Sacramental de Bernardo, llevando en su ataúd una bandera del arcoíris, mientras un adorno floral señalaba “Jordan y Felipe”, en referencia a su relación de pareja.
“Expresamos toda nuestra solidaridad a los amigos y familiares de Felipe, un joven que, todos coinciden, nunca le hizo daño a nadie, pero sufrió durante gran parte de su vida burlas, bullying y acosos solo por su orientación. Estamos muy impactados porque en Chile sigan ocurriendo estos atropellos que violentan el derecho humano más básico, la vida”, sostuvo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, tras asistir al funeral.
“Hay mucho dolor en familia y en sus amigos. Solo la justicia puede paliar en algo este daño. Llamamos a la sociedad a no ser indiferente con este tipo de crímenes, a ser más empáticos y a solidarizar. Los crímenes de odio merecen el más total y transversal repudio”, finalizó el Movilh.
Notas relacionadas: