Autoridades de Aysén, de Los Lagos y el Maule comprometen su apoyo a políticas y leyes por la inclusión

En citas con las filiales del Movilh

Representantes del Congreso Nacional y de las municipalidades del sur de Chile llegaron a importantes acuerdos con el movimiento de lesbianas, gays, bi, tras e intersex (LGBTI) para la promoción de la no discriminación y la igualdad de derechos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Aysén) logró comprometer el 24 de julio a la senadora Ximena Órdenes y, un día más tarde, a los concejales de Coyhaique, Hernán Ríos y Ricardo Cantin, con el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) a favor de los derechos LGBTI que el Estado de Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De esa manera, las autoridades respaldaron la implementación de políticas públicas contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, así como con el avance del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género, entre otras normativas.

En tanto, Movilh-Lagos se reunió el pasado 18 de julio con la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Puerto Montt, Jacqueline Paz Cabrera, a quien le fue presentado el ASA.

De igual manera, se dialogó con Cabrera sobre los derechos de las personas trans y de los grupos LGBTI de escasos recursos económicos, con el fin de avanzar en programas de inclusión social.

Por último, Movilh-Maule, logró comprometer  con el Acuerdo de Solución Amistosa al concejal Víctor Inzulza, quien firmó una carta de respaldo al texto.