Avanza el arcoíris: municipio de Putaendo despliega la bandera LGBTIQA+ y compromete Oficina por la Diversidad
Compartir
En el marco de gestiones de la Corporación Féminas Diversas en Acción que son apoyadas por el Movilh.
La comuna de Putaendo dio ayer sus primeros pasos a favor e los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi, trans, intersex, queer y asexuales (LGBTIQA+) al desplegar la bandera del Orgullo y comprometer el alcalde Mauricio Quiroz (IND) la próxima inauguración de una Oficina por la Diversidad.
La bandera fue izada en el frontis del municipio en una ceremonia encabezada por el alcalde Quiroz y por los/as concejales/as Mariana Bravo (IND) y Francisco Casas (IND), contándose con la participación de la Corporación Féminas Diversas en Acción, María Alejandra López, del líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez y de vecinos/as.
La iniciativa se enmarca en diversas gestiones pro- derechos LGBTIQA+ que viene liderando en la región de Valparaíso la Corporación Féminas Diversas en Acción con el apoyo y asesoría del Movilh
“Este simbólico acto de izar la bandera marca el inicio de la municipalidad para incorporar temáticas de diversidad en las políticas públicas comunales”, destacó López, junto con valorar la apertura y el apoyo del alcalde y concejales.
Y es que junto al izamiento se desarrollarán capacitaciones a funcionarios municipales en temáticas de orientación sexual e identidad de género, con miras a inaugurar el próximo año una Oficina Municipal por la Diversidad que brinde asesorías a grupos discriminados.
“Felicitamos a la comuna de Putaendo por los grandes pasos que está dando a favor de la igualdad con el alcalde Quiroz a la cabeza. Abrir el debate sobre nuestros derechos en localidades donde ha sido inexistente, es una gran meta que la Corporación Féminas Diversas en Acción esta contribuyendo a alcanzar”, finalizó Jiménez.