Las autoridades manifestaron gran apoyo a la lucha contra la homofobia y la transfobia, tras el surgimiento de Movilh-Aysén.
En ese sentido, el colectivo se reunió con los Seremi de Educación, Patricio Bórquez; de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Díaz Sandoval; y de Salud, Ana María Navarrete.
El vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo, sostuvo que “hubo una muy grata recepción de todas las autoridades al lanzamiento de nuestra organización el lunes pasado en Coyhaique, así como un claro interés para avanzar en mecanismos que permitan prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en nuestra región”,
“Se trata del mayor trabajo de incidencia a favor de la igualdad para personas LGBTI desarrollado ante las autoridades locales. Esperamos que pronto estos convenios de cooperación se lleven a la práctica”, finalizó Amigo.
Al respecto, el Seremi de Justicia destacó que “ toda organización en la sociedad en sus distintas manifestaciones es sumamente relevante”.
Notas relacionadas:
Con amplio respaldo lanzan Movilh-Aysén, el primer colectivo de la diversidad sexual de la región