Brutal homofobia: Mutual de Seguridad prohíbe a hombres gays y bisexuales donar sangre
Compartir
La medida contraviene las políticas del Minsal y la Ley Zamudio. El Movilh calificó de aberrante y homofóbica la política de la Mutual, al tiempo que estudia la presentación de acciones legales
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncia y repudia una “homofóbica y nefasta política de la Mutual de Seguridad que impide a hombres homo y bisexuales donar sangre, una violencia extrema contra la dignidad humana, basada en los prejuicios y la ignorancia”
El vocero del Movilh, Óscar Rementería., precisó que la prohibición “se establece en un documento oficial de la Mutual de Seguridad que está publicado en su web. Un texto que paradojalmente se titula “Donar sangre es muy fácil”
Rementería precisó que “esta violenta discriminación, contraviene la resolución exenta 389 del 5 de febrero del 2013 del Minsal, la cual terminó con la prohibición para que hombres gays o bisexuales donen sangre, además de transgredir la Ley Zamudio. Dimos una lucha de 22 años para terminar con este abuso, y resulta alarmante que una entidad, como la Mutual, persista en esta homofobia que viene de las épocas más duras de la discriminación”
“Instamos a la Mutual a bajar al instante este homofóbico reglamento de su web, a eliminar las normas homo/transfóbica,s a solicitar disculpas públicas y a sancionar a los responsables. En paralelo, evaluaremos qué acciones legales cursar”, finalizó Rementería