El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “un insulto a la diversidad y al Estado laico” las argumentaciones del diputado DC Jorge Sabag, contra el matrimonio igualitario.
Sabag, el único diputado de la oposición que respalda el proyecto de ley de la UDI que busca dar rango constitucional al matrimonio heterosexual , sostuvo ayer que “siempre han existido y existirán situaciones de hecho como la poligamia, uniones entre personas del mismo sexo etc; pero si el matrimonio monogámico ha subsistido a la prueba del tiempo es, precisamente, porque tiene la fuerza de una institución básica que recoge la fecundidad y complementariedad entre lo masculino y femenino.”
Añadió que “es cierto que hoy hay parlamentarios , ministros y precandidatos presidenciales y de partidos políticos que están por un matrimonio igualitario que permitiría unirse a personas del mismo sexo, pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios”.
“Que una autoridad hable de la Biblia y de Dios para justificar como legisla es un atropello al Estado laico que, en este caso, se usa sólo y exclusivamente para promover el odio a la diversidad, para negar derechos a personas en razón de su orientación sexual”, sostuvo el Movilh.
Añadió que “estos dichos son doblemente cuestionables, pues aquí el único que está pretendiendo saber más que Dios o la Biblia es Sabag, con interpretaciones antojadizas, y arbitrarias de los textos bíblicos”.
Junto con recordar que el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, Cristián Monckeberg “nos ha confirmado que no está en sus planes poner en discusión cercana el homofóbico proyecto de la UDI y aclararnos además que no lo comparte”, el Movilh puntualizó que “personajes como Sabag se están quedando atrás incluso de los avances que da su propio partido”.
“En efecto, la Juventud de la Democracia Cristiana se pronunció este año a favor del matrimonio igualitario. Estos los tiempos de cambios, estas transformaciones a favor de la igualdad son a las que Sabag debe prestarle oído e intentar comprender”.
Notas relacionadas