En una ceremonia encabezada por el alcalde Rodrigo Díaz Brito y el diputado Ibáñez. Junto con participar del lanzamiento, la Corporación Féminas Diversas en Acción y el Movilh se reunieron con concejales de San Felipe y Los Andes para promover los derechos LGBTIQ+
La Oficina fue inaugurada en una ceremonia que incluyó el izamiento de la bandera LGBIQ+ y contó con la asistencia de Díaz Brito, de Ibáñez, de los/as concejales/as Belén Guerreño (FA), César Brito, (FA) y Claudio Núñez (PPD), del actor Óscar Hernández y de los/as representantes de la Corporación Féminas Diversas en Acción, María del Pilar López Barrera, y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
El nuevo referente de la Región de Valparaíso brindará a las personas LGBTIQ+ “asesoría legal, articulación de redes, intervención socioeducativa, capacitación en derechos humanos, y acompañamiento”, entre otros servicios, señaló el municipio.
“Fue una gran y hermosa ceremonia de inauguración de la nueva y primera Oficina de la Protección a la Comunidad LGTBQ+ de la comuna de Catemu. Nos hicimos presente en este acto lleno amor y esperanza para cada integrante de esta sociedad tan diversa en la que vivimos”, señaló la presidenta de la Corporación Féminas Diversas en Acción.
Añadió que ““esperamos de todo corazón que se sigan abriendo a lo largo de nuestro país Oficinas de la Protección a la Comunidad LGTBQ+, porque juntos vamos creando un camino lleno de esperanzas, oportunidades y realidades”
A la par, ambos movimientos LGBTIQ+ se reunieron con los/as concejales/as de San Felipe; Ricardo Covarrubias Covarrubias (PC), Juan Sabaj Paublo (RN), Rafael Sottolichio Bauer (IND),Patricia Boffa Casas (RN) y Guillermo Lillo Vivar (IND); a quienes se solicitó cambiar el nombre de la Oficina de la Diversidad de la comuna por el de Oficina de Protección LGBTIQ+, lo cual se espera sea considerado próximamente.
Valoramos profundamente el gran pasado dado por el alcalde de Catemu en favor de los derechos LGBTIQ*. y festejamos a los concejales de su comuna, de Los Andes y de San Felipe, por trabajar de la mano de la Corporación Féminas Diversas en Acción para avanzar en políticas pro-igualdad, haciendo efectiva la participación ciudadana”, finalizó Jiménez.