Asistieron activistas LGBTI de seis regiones, así como representantes de partidos, municipios y el Gobierno
La iniciativa, desarrollada en el Palacio Álamos, arrancó con una ponencia del decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, para continuar con las exposiciones del presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, de la representante del Observatorio de Participación Ciudadana del Ministerio Secretaría de Gobierno, Valeria Ponti, y del funcionario Cristián Jiménez.
Los/as panelistas intercambiaron puntos de vistas con los y las activistas de Movilh-Aysén, Movilh-Los Lagos, Movilh-Bíobío, Movilh-Maule, Movilh-Valparaíso y Movilh-Santiago, así como con estudiantes y el funcionario de la Fundación Interamericana, Ramón Altamirano.
Si bien suele verse a la postura de la Derecha sobre la realidad LGBTI como monolítica; y a la relación del Movimiento LGBTI con la Derecha como siempre conflictiva; en la prácticas existe una rica variedad de posturas, siendo ese el enfoque que definió el cónclave.
El evento contó con el respaldo del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.
*Pronto, galería de fotos
Notas relacionadas: