inserta tu búsqueda

Movilh Valparaíso Noticias

Un celular y ADN: las pruebas claves que identificaron al asesino de Nicole Saavedra

Compartir

Se trata del chofer Víctor Pulgar, quien ya estaba privado de libertad por violar a una niña. Por el crimen de Nicole el sujeto será formalizado el próximo 13 de noviembre.

A tres años del asesinato de Nicole Saavedra Bahamondes (23), la policía de Investigaciones (PDI) logró identificar como presunto autor del homicidio al chofer Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien en la actualidad ya cumplía condena por violar a una niña.

Así lo confirmaron hoy la fiscal regional Claudia Perivancich y el inspector de la PDI, Sergio Muñoz, quienes precisaron que se pudo relacionar al chofer con el crimen de Nicole gracias a dos pruebas claves.

“Dimos con el celular de la víctima que estaba en poder de una pariente del imputado”, además de «contar con una pericia de ADN que ha dado cuenta que la prueba biológica analizada del imputado coincide con las muestras halladas en el cuerpo de Nicole, dijo la fiscal.

Añadió que el 13 de noviembre “ se formalizará al imputado don Victor Pulgar Vidal por el delito de secuestro y el delito de violación con homicidio en la persona de Nicole Saavedra».

En tanto, la prima de la víctima, María Bahamondes, sostuvo que “después de más de tres años de una larga lucha, donde tuve que encadenarme en Fiscalía Nacional para ser escuchada, donde nos tomamos la Fiscalía de Quillota, tras una incansable y dolorosa lucha, quiero decirles que encontramos al asesino de Nicole, el maldito desgraciado es Víctor Alejandro Pulgar Vidal, chofer de la micro comercial Guerra. Familia Bahamondes, lo logramos!”.

La vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Daniela Andrade, sostuvo que “hoy se ha avanzando en justicia y verdad para Nicole. Esperamos que se siga por este rumbo y exista efectiva reparación, con la aplicación de la agravante de la Ley Zamudio, la cual es pertinente porque no solo incrementa las penas en delitos motivados por la orientación sexual, sino también por el sexo de las personas”.

Nicole había desaparecido el 19 de junio del 2016, siendo vista por última vez a eso de las 7:00 A.M en un paradero de micro esperando la locomoción a su casa, tras haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz de Limache.

Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio del 2016 a eso de las 10:00 horas por el propietario de una parcela ubicada en el sector Los Laureles, en Limache.

La joven tenía las manos atadas hacia atrás y presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado. De acuerdo a la autopsia, Nicole fue abusada sexualmente y su fallecimiento ocurrió el 23 de junio del 2016.

El presunto homicida se desempeñaba como chofer de la micro comercial Guerra, con recorrido El Melón-Limache. El pasado 5 de agosto el mismo sujeto fue condenado a 10 años cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota por los delitos de violación y abuso sexual a una menor de 14 años, en reiteradas ocasiones entre 2012 y 2014.

Además, hay un tercer proceso criminal en su contra, también por el delito de violación de otra mujer menor de 18 años.

De acuerdo a los informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género elaborados por el Movilh, desde el 2002 a la fecha se han conocido de 43 crímenes homofóbicos o transfóbicos.