El primer colectivo lésbico del sur de Chile, el Club Frida Kahlo, celebró en grande en la Plaza de Armas.
La primera agrupación lésbica del sur de Chile, el Club Social Frida Kahlo, conmemoró ayer su 11 aniversario con una actividad familiar en la Plaza de Armas de Chillán, en un nuevo esfuerzo de ocupación de los espacios públicos para promover los derechos de la diversidad sexual.
Música y actividades para niños/as, jóvenes, adultos y tercera edad se tomaron la Plaza de Armas desde las 17:00 horas hasta el anochecer para celebrar el Primer Bailongo por la Diversidad y la No Discriminación.
La dirigente histórica del Club Social Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, valoró buena participación en el evento, destacando especialmente la sumatoria de familias con sus hijos/as y sus abuelitos/as, así como de varios turistas.
El evento contó con la colaboración del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyo dirigente, Esteban Guzmán, festejó que “el sur de nuestro país esté saliendo del armario con un amplio apoyo social y gracias al trabajo de movimientos como Frida Kahlo, pionero en Chillán”.
Durante la actividad se repartieron materiales informativo sobre el Acuerdo de Unión Civi (AUC), con el fin de orientar a la ciudadanía en los deberes y derechos de esta ley, además de obsequiarse ejemplares de “Nicolás tiene dos papás”, para promover el respeto hacia las familias homoparentales.
El Club Social Frida Kahlo es la primera organización lésbica del sur de Chile y en 11 años de trayectoria ha organizado marchas y muestras de cine sobre diversidad sexual en Chillán ,además de participar activamente en encuentros nacionales de movimientos lésbicas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales producidos en Santiago.
Notas relacionadas:
Espectador