Por séptimo año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organiza su ya tradicional campaña de recolección de regalos para los niños y niñas de Chile que viven con VIH/SIDA.
La iniciativa beneficia a menores de escasos recursos económicos cuyas edades oscilan entre los dos y los 15 años.
La idea es que todas las personas sensibles a este temática hagan sus donaciones para que los niños y niñas puedan abrir sus obsequios la próxima navidad.
El Movilh aclaró que no importa el precio de los regalos, pero estos deben ser nuevos y venir debidamente cerrados en papel navideño.
Las donaciones se pueden hacer entre el 4 y el 20 de diciembre próximo y entregarse en la calle Coquimbo 1410, Santiago Centro, a pocas cuadras del Metro Parque O´Higgins. La dirección corresponde a la nueva sede del Movilh que estará en funcionamiento desde diciembre próximo.
Mayores antecedentes se pueden obtener en el correo movilh@movilh.cl y en los fonos 671 48 55 y 09 418 77 88.
Un estudio de diciembre del 2005 del Ministerio de Salud, arrojó que en Chile existen 140 menores de 15 años con VIH/SIDA, los cuales en la mayoría de los casos son hijos de padres o madres que viven con el virus.
Denominada “Situación de Infancia Afectada por el VIH en Chile”, la investigación desarrollada en conjunto con UNICEF precisó que el 17.9 por ciento de estos niños viven en situación de orfandad, mientras un 48.5 por ciento tiene al menos a uno de sus padres con el virus.
Un 50 por ciento de los menores, en tanto, debe asumir responsabilidades de adulto tras la complicación de la salud de sus padres y/o madres.
Notas relacionadas:
Sentido G