Con una ceremonia en el Centro Arte Alameda finalizó el concurso “Sin etiquetas, acepta la diversidad” organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de promover la no discriminación entre los jóvenes de todo el país.
Iniciado el 15 de abril pasado, el concurso buscó que jóvenes entre 15 y 19 años elaborarán campañas por la diversidad y la no discriminación a través del diseño de afiches y la producción de videos, postulando un total de 197 trabajos.
En la categoría “videos” el primer lugar por selección de un jurado fue para Josefina Vargas (22), el segundo para David Valenzuela (17) y el tercero para Magdalena Torres (22), en tanto los premiados por “afiche” fueron Paulo Villanueva (18), Juan Lantadilla (28) y Pablo Ramírez (18), en forma respectiva, todos/as cuales se mostraron felices con el reconocimiento.
Sobre la materia el director nacional del Injuv, Lui Felipe San Martín, sostuvo que “estamos muy contentos por el éxito y la alta convocatoria de este concurso que demuestra que partiendo por pequeñas acciones los jóvenes están dispuestos a cooperar por una mejor sociedad”.
En tanto el Movih sostuvo que “hoy en día nuestra sociedad está avanzando hacia el respeto de la diversidad. Después de muchos años hemos logrado la aprobación de la Ley Antidiscriminación. Para nosotros es una señal muy significativa que el INJUV como institución de Gobierno haya promovido y creado este concurso para que los jóvenes sean parte de este cambio cultural”.
Los/as ganadores/as del concurso serán parte de una campaña contra la discriminación y, en ese sentido, sus trabajados serán expuestos en colegios, reparticiones públicas y el Metro de Santiago.
El primer lugar por cada categoría obtuvo un iPad 2, el segundo, un tablet Samsung y el tercero una cámara fotográfica.
Notas relacionadas:
Injuv y Movilh lanzan concurso para que jóvenes creen campaña contra la discriminación