84 instituciones de todo el país se plegaron a la campaña que conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y que en Concepción terminó con una exitosa gala.
Al frontis de La Moneda llegaron cientos de personas para fotografiar el momentos, mientras que activistas del Movilh desplegaron sus banderas y levantaron como principal demanda la adopción homoparental.
En paralelo la emblemática Torre Entel se lució con los colores del arcoíris, con los cuales se vistió por primera vez, al igual que el Cerro Renca, siendo esto último posible gracias al alcalde Claudio Castro.
“Los gestos simbólicos por la no discriminación deben ir acompañados de medidas concretas a favor de la igualdad , caso contrario de poco y nada sirven en la actualidad”, sostuvo.
En paralelo, Movilh-Biobío desarrolló anoche una exitosa Gala por la Diversidad, distinguiendo a autoridades locales que han apoyado la causa LGBTI.
El organismo realizó, por último, un positivo balance de la Campaña Arcoíris, mediante la cual invitó a instituciones públicas y privadas a izar la bandera LGBTI, iluminar sus frontis o desarrollar campañas.
“Un total de 84 instituciones distribuidas a lo largo de todo el país se plegaron a nuestra campaña, siendo así un éxito para la visibilidad LGBTI”, finalizó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
La nota discordante, y como ya es habitual cada año, la puso la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien por su twitter sostuvo ayer que en su comuna «no habrá discriminación positiva ni negativa para ninguna persona ni grupo de personas. Creemos en la igualdad de dignidad y derechos para todos. Sólo se acepta la bandera chilena y la Viñamarina, emblemas que nos representan y unen a todos».
Notas relacionadas: