Con respaldo municipal, académico y social lanzan en Antofagasta campaña “El amor es amor”
Compartir
La alcaldesa Marcela Hernando y representantes de la Universidad del Mar y del colectivo Unión de Mejillones lanzaron junto al Movilh la iniciativa.
Desde ayer comenzó su difusión en Antofagasta la campaña “El amor es amor”, una iniciativa impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el fin de promover la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
La iniciativa fue lanzada en el Salón Plenario del Concejo Municipal de Antofagasta con el respaldo de la alcaldesa Marcela Hernando, de la concejala Doris Navarro, de las directoras de Extensión y de Ciencias sociales de la Universidad del Mar, Gloria Gutiérrez y Carla Doner, en forma respectiva, y de los activistas del colectivo de la diversidad sexual Unión de Mejillones, Julio Araneda y Diana Huerta.
En la ocasión, Hernando valoró el lanzamiento de la campaña en la Municipalidad, toda vez que la misma es contraria a “cualquier forma de discriminación y está dispuesta a trabajar para erradicarla”.
De la misma forma, la alcaldesa se comprometió a agilizar la discusión en el municipio para aprobar la Ordenanza contra la Discriminación, que ya ha visto luz verde en seis comunas del norte, centro y sur del país.
En tanto, Gutiérrez destacó la necesidad de que la Universidad del Mar se involucre en forma activa en la promoción de una cultura no discriminatoria, por lo que se definieron líneas de trabajo conjunto entre esa casa de estudios y el Movilh.
El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró por último “la excelente disposición de la Municipalidad y de la Universidad del Mar para colaborar en forma clara con la igualdad, al tiempo que agradecemos la gran labor que realiza en el norte de Chile por los derechos de la diversidad sexual el colectivo Unión de Mejillones”.
Al igual en Iquique, en Antofagasta el spot de la campaña está siendo difundido en las señales regionales de los canales de TV, además de en entrevista con el Movilh en matinales y noticiarios centrales.
La campaña “El amor es amor” tiene como objetivos específicos promover la rápida aprobación de ley contra la discriminación, la igualdad normativa para todas las parejas y para las personas transexuales , así como la derogación de normas homofóbicas y transfóbicas.
Notas relacionadas: