“Me importa una callampa la carrera política y soy bueno para los combos”, añadió el concejal David Urbina, quien es profesor de historia.
Graves amenazas de muerte, calumnias e insultos en razón de su orientación sexual está padeciendo el dirigente de la organización “Avancemos Cerro Navia”, Rubén Bustos, en manos del concejal de dicha comuna David Urbina Huerta (en la fotografía), denunció y repudió hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El presidente del Movilh, Ramón Gómez, precisó que “la violencia del concejal es tan extrema como su ordinariez y homofobia, que raya en lo delictivo. Esperamos que toda institución educacional donde este sujeto haga clases tome nota de su peligrosidad y que lo mismo ocurra en la Municipalidad de Cerro Navia”.
En efecto, en el marco de un conflicto por el préstamo de un data, Urbina Huerta comenzó a hostigar y a amenazar a Bustos tanto en redes sociales, como por WhatsApp y teléfono.
En un llamado telefónico, el concejal señaló a Bustos que “te voy a reventar ese cráneo maricón conchetumare (sic). No sabí (sic) con quién te metiste maricón culiao (sic)!
El agresor añadió que “tengo la media hechiza en mi casa. Vo (sic) creí (sic) que me importa la carrera política: me importa una callampa (…) Te invito a entrenar harto, porque yo soy harto bueno pa (sic) los combos”.
Luego de que el dirigente social denunciara los hechos en la 45° Comisaria de Cerro Navia y entregara los antecedentes del caso a la fiscalía, el concejal “llegó al extremo de hacer pública en su Facebook la orientación sexual de Bustos, además de acusarlos de falsos intentos de acoso sexual, lo cual ha perjudicado aún más su estabilidad emocional”, sostuvo Gómez.
En efecto, relató Bustos al Movilh, lo ocurrido” me trajo muchos problemas. Mi familia terminó de enterarse de mi orientación sexual. Varios de los simpatizantes del concejal me están hostigando por redes sociales a mí y mí entorno cercano. Estoy muy mal. Además de tener que lidiar con amenazas ahora me veo expuesto a muchas otras personas y temo por mí integridad”.
Para el Movilh, sea cual sea el origen del conflicto “lo concreto es que los insultos homofóbicos, las amenazas de muerte y las calumnias por parte del concejal son explícitas y no hay nada, absolutamente nada, que justifique su actuar. Por ello animamos a la Municipalidad de Cerro Navia a investigar los hechos y a adoptar las máximas sanciones administrativas posibles”.
Notas relacionadas: