Concejala ataca a Daniela Vega y diputada pide censurar temáticas LGBTI de las escuelas

La concejala Carmen Madinagoitia  (RN) sostuvo que Daniela Vega “es hombre, y va hombre, con pirulí y con problemas de próstata”. Por su lado, la diputada Francesca Muñoz (RN) pidió al Gobierno que retiren los materiales educativos sobre diversidad sexual que el Estado elaboró con el Movilh.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy a la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia (RN) por “emitir violentas, brutales y siniestras declaraciones contra la actriz Daniela Vega”.

En efecto, en el concejo municipal del miércoles pasado, la concejala sostuvo que “Daniel Vega es un hombre y no una mujer y va a morir hombre (…) Bachelet es la que trajo todas estas leyes tontas del aborto, del matrimonio homosexual, de la igualdad de género (…) Daniel Vega es hombre, tiene pirulí, lo siento, y va a morir con pirulí y a va a seguir hombre. Y ojalá el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata porque es hombre”.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, sostuvo que “las declaraciones de esta concejala son una clara incitación a la violencia y reflejan un ánimo de dañar y ofender solo porque sí. Se trata de una abuso de poder transfóbico y misógino que raya en la demencia y la irracionalidad. Toda nuestra solidaridad con Daniela”

Añadió que “el municipio de Coronal tiene el deber y la obligación ética de sancionar a esta concejala, mientras que Renovación Nacional debe sí o sí rechazar públicamente estas declaraciones. Caso contrario, se entenderá que el partido las comparte”.

En otro ángulo, Rementería lamentó que la diputada Francesca Muñoz, también de Renovación Nacional, solicitara ayer a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, retirar de los colegios y liceos los materiales educativos sobre diversidad sexual que el pasado Gobierno de Michelle Bachelet diseñó junto al Movilh.

“El gobierno anterior promovió la ideología de género que se ha estado implementando en los establecimientos educacionales a través de circular, orientaciones, charlas, talleres y textos sobre diversidad sexual, sin previo aviso a los padres y apoderados”, dijo Muñoz

Añadió que “en la Región del Biobío niños de cuarto básico fueron obligados a participar en estos talleres de diversidad sexual sin la autorización de los padres. Por lo que le pedí a la ministra Cubillos que retire todos los contenidos educacionales que comprendan la promoción de la ideología de género en los diferentes niveles educativos”.

Para el Movilh, en “su militante homofobia y tranfobia, la diputada Muñoz se ha caracterizado por faltar a la verdad, porque ningún estudiante ha sido obligado a nada en la Región del Biobío”

Rementería puntualizó que “de todas formas Muñoz pierde su tiempo, porque los materiales educativos en cuestión son un compromiso del Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al actual Gobierno no le queda más que respetar este acuerdo”.


Notas relacionadas:

El Mostrador