inserta tu búsqueda

Destacado Movilh Bio-Bío Noticias

Concejala rechaza Ciclo de Cine Trans porque según ella «la infancia está siendo arrebatada»

Compartir

El Movilh repudió el discurso de odio de la concejala de Los Ángeles, Oriana Offermann Perelló, quien «en virtud de su transfobia y prejuicios, atenta contra las libertades al buscar imponer qué películas pueden o no ver las personas».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que “por motivaciones transfóbicas e ideológicas” la concejala del Partido Republicano, Oriana Offermann Perelló, se opusiera al desarrollo de un “Ciclo de Cine Trans” convocado por el Servicio de Salud del Biobío  para los días 11, 18 y 25 de febrero en un auditorio del Centro Cultural de los Ángeles.

Durante el concejo municipal del pasado 4 febrero la concejala dijo que “no está claro quién define la parrilla de actividades, las carteleras de todas las cosas que ven los habitantes de la comuna de Los Ángeles. Lo digo porque me llegó un ciclo de cine trans, películas que se están proyectando por la Corporación Cultural Municipal o con patrocinio de la Corporación Cultural Municipal. Está el escudo de la comuna”.

“Quisiera oficiar al directorio de la Corporación Cultural Municipal para saber si ellos están en antecedentes de este ciclo de cine trans, que yo creo que no corresponde, creo que el municipio no debe facilitar este tipo de intervenciones”, señaló.

En declaraciones reproducidas el 7 de febrero por La Tribuna.cl, la concejala añadió que  “si el ciclo de cine trans estuviera siendo exhibido sólo para adultos, yo ni siquiera hubiese hecho mención de este asunto en el Concejo Municipal. La infancia está siendo arrebatada por la ideología de género, desconstruyéndola física, mental y socialmente«, afirmó.

El Encargado de Derechos Humanos del  Movilh, Ramón Gómez, replicó que “el rechazo de la concejala está basado en prejuicios y en ideologías de odio, llegando ahora al extremo de pretender censurar las expresiones artísticas y decidir de manera autoritaria que pueden o no ver las personas en Los Ángeles. Su posicionamiento es contrario a las libertades”.

“Tan desinformada y distorsionada de la realidad es la visión de esta concejala, que llega al extremo de considerar que las personas trans solo pueden ser vistas en la pantalla grande por mayores de 18 años, como si la identidad de género fuese censurable o ajena a las infancias y adolescencias”, añadió Gómez.

“La ideología de género de la cual habla esta concejala, es un invento creado por los sectores homo/transfóbicos. Es más, solo estos grupos representan y hablan de la ideología de género, una muestra más de la incoherencia de sus discursos de odio, que esperamos  no tengaN eco en el municipio de Los Ángeles”, finalizó Gómez.

Nota relacionada:

Soy Chile