Así se acordó en reunió entre Director de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos Seguin, y el vocero de Movilh-Biobio. Esteban Guzmán.
La Superintendencia Regional de Educación y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron ayer en Concepción para abordar los diversas casos de discriminación a la diversidad sexual y para explorar estrategias de trabajo conjunto para erradicar dicho problema.
La cita entre el Director de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos Seguin, y el vocero de Movilh-Biobio. Esteban Guzmán, tuvo lugar luego de que apoderadas denunciaran que una alumna de 13 años estaba siendo hostigada en razón de su orientación sexual por docentes del Colegio Amanecer de Talcahuano.
En la reunión se acordó fortalecer el trabajo entre la Superintendencia y el Movilh para recibir y analizar en forma conjunta las denuncias por homofobia y transfobia escolar y se analizó la realización de futuras charlas a profesionales y técnicos sobre derechos humanos y diversidad sexual.
Campos Seguín precisó que la alianza es importante por cuanto “entendemos que muchos padres se sientes más cómodos recurriendo al Movilh para presentar sus problemas en nuestro servicio”.
En tanto, Guzmán añadió que en el Biobío la “discriminación es alarmante en los más variados planos. Por eso valoramos y destacamos la preocupación del director de la Superintendencia”.
De acuerdo al Informe Anual de Derechos Humanoa de la Diversidad Sexual, el 2014 los casos por homofoboa y transfoboa incrementaron un 240% a nivel nacional En tanto la Superintendencia Regional precisó que ha conocido de un sola denuncia de ese tipo en la Región del Biobío desde eneero a la fecha.
Notas relacionadas: