Cortometraje chileno de temática LGBTI es premiado en Cannes
Compartir
“Locas perdidas” fue distinguido como mejor filme con temática de la diversidad sexual, además de llevarse el segundo lugar en la categoría de cortometrajes.
Una exitoso paso por la 68 edición del Festival de Cannes tuvo la cinta chilena “Locas Perdidas”, dirigida por Ignacio Juricic y producida por Mariana Tejos, ambos estudiantes de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile.
La película obtuvo el segundo lugar en la categoría cortometraje de la Sélection de Cinéfondation y se llevó el premio Queer Palm , el cual distingue a la mejor cinta con temática lésbica, gay, bisexual, transexuales o intersexual (LGBTI).
El Queer Palm fue fundado el 2010 y es muy similar a los Premios Teddy, un galardón creado en 1987 y que se entrega el día antes de la gala del Festival Internacional de Cine de Berlín y que este año también tuvo por ganadoras a cintas chilenas: Nasty Baby y San Cristóbal.
“Locas Perdidas” es un filme de 28 minutos basado en el allanamiento policial a la discoteca Quásar en 1996. La cinta cuenta lo ocurrido tras al fichaje policial a Rodrigo (Andrew Bargsted ), un joven transformista; y a su pareja Mauricio (Rodrigo Pérez).
Más información aquí