Las minorías sexuales organizaron en Santiago el Primer Torneo de Voléibol Gay, instancia donde ocho equipos se disputaron la Copa Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), trofeo ganado por el equipo Club América.
El evento desarrollado por Chile Gay Deportes, la primera y más grande organización de su tipo de existente en el país, reunió durante un mes a ocho equipos, entre los que estaban los organizadores además de América, Perú, Yeumen, Eiffel, San Bernardo, Diesel y Confr.
Iniciado el pasado 6 de enero, el torneo terminó ayer en el Gimnasio José Manuel López de Santiago, resultando con el segundo lugar Perú y con el tercero Chile Gay Deportes, instancia dirigida por Ricardo León y parte de la Fedisech,
Patrocinado por Fedisech y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la actividad fue auspiciada por la discoteca Arcángel de La Serena y por Ciber Friend.
“Este torneo fue una ventana para las minorías sexuales y también para el mundo heterosexual tolerante. El nivel del torneo fue gratamente alto”, indicó uno de los coordinadores del evento, Javier Reed.
Durante la ceremonia de premiación, que contó con la asistencia de familiares de los jugadores, se distinguió de manera especial la colaboración de los patrocinadores y auspiciadores, al tiempo que se destacó a la iniciativa como un gran aporte para la visibilización de la Fedisech, instancia creada en agosto pasado.
Tras su participación el año anterior en el Mundial de Fútbol Gay de Buenos Aires, donde obtuvo el cuarto lugar, Chile Gay Deportes no sólo ha centrado este año sus esfuerzos en actividades vinculantes, sino también que en el trabajo social.
Así es como el 19 de diciembre donó regalos a los niños y niñas viviendo con VIH/SIDA, en el marco de una campaña denominada “Una sonrisa, una juguete”, mientras que próximamente organizará un paseo con los menores a una piscina de la capital.
Los niñas y niños “nos han acogido con sonrisas y alegría. Abrazos y besos son los logros que queríamos y eso fue lo que obtuvimos de ellos”, indicaron en Chile Gay Deportes.
Por su parte el Movilh valoró “estos hermosos esfuerzos de Chile Gay Deportes. Este grupo no sólo está dando señales políticas y a favor de la recreación sana, por ejemplo al crear la Copa Fedisech, sino también han mostrado una gran sensibilidad con diversos problemas sociales que afectan a este país. Se merecen el mejor de los aplausos”.
Notas relacionadas: