Cruel: madre es golpeada por defender a su hijo de 8 años de graves insultos homofóbicos

Fue agredida por cuatro sujetos. Movilh pidió la intervención del Ministerio del Interior.

Una madre, Silvana Muñoz Aguirre, denunció haber padecido una violenta agresión en Tierras Blancas, Coquimbo, sólo por defender acosos homofóbicos contra su hijo de ocho años, informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Muñoz apuntó que un grupo de vecinos ha lanzado en retiradas oportunidades groserías conra su hijo “frente a sus amigos porque piensan que es gay, un homosexual, con lo cual lo denigran frente a otras personas. Otros niños, tomando como ejemplo lo que dicen los adultos, también se ríen de mi hijo”.

Precisó que los acosos contra su hijo iniciaron en septiembre pasado, pero que la situación más crítica ocurrió el sábado anterior, cuando nuevamente defendió al menor en un almacén que administra en Tierras Blancas.

“Una mujer me cortó la cara con rasguños y me sacó del almacén. En la calle cuatro personas me agredieron violentamente. Yo he enseñado a mi hijo a no reaccionar con violencia. No me puedo ir de Tierras Blancas porque compré mi casa con subsidio y me quedan tres años más o me la pueden quitar si la arriendo”, relató la madre, visiblemente afectada.

El Movilh, que está en contacto con los familiares, precisó que “hoy denunciamos estos hechos ante la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, para que brinden toda la orientación y ayuda psicológica y legal necesaria a Silvana y a su hijo”.

“Lo ocurrido es infame, pues se está atacando a un chico de ocho años porque supuestamente se cree que es gay, mientras que la madre es golpeada por defenderlo. Es una situación gravísima. Seguiremos el caso para prevenir nuevos ataques. Toda nuestra solidaridad para Silvana y su hijo”, puntualizó el Movilh

 Notas relacionadas:

La Nación

El Observatodo

El Ciudadano

Publimetro

Cáscara Amarga

Página 7

Radio Montecarmelo

Órbita Gay