Entre 16 y 27 años tienen las finalistas del certamen. Las personas pueden votar desde ya por su preferida. Más de 30 mujeres postularon, una cifra récord en la historia del concurso que busca promover los derechos de las mujeres que aman mujeres.
Tras pasar por diversas entrevistas y pruebas en el transcurso del último mes, finalmente a 4 ascendieron las finalistas de la sexta versión de Miss Visibilidad Lésbica Chile, el único certamen de América Latina que busca promover los derechos de las mujeres que aman mujeres y contribuir a la generación de liderazgos lésbicos y bisexuales que luchen por la igualdad social, legal y cultural.
“Estamos muy, muy felices, pues este año postularon 34 valientes mujeres, una cifra récord para este concurso cuyo máximo de candidatas había sido antes de 20. Tras pasar por variadas entrevistas y pruebas de trabajo voluntario contra la discriminación, finalmente para este 2013 son las 4 finalistas, quienes están entregando todo de sí para ser la ganadora”, sostuvo la vocera del Movilh, Carla De la Fuente.
En efecto, a diferencia de concursos pasados, la actual versión de Miss Visibilidad Lésbica sometió a pruebas a las candidatas desde la pre-selección, de manera de concentrar la votación de los ciudadanos y ciudadanas sólo en las finalistas.
Así es como desde hoy y hasta el 1 de noviembre las personas pueden votar por su preferida en este sitio, donde a medida que pasen los días se irá subiendo más información sobre la labor que vayan desarrollando las finalistas
Para definir a la ganadora la votación del público tendrá un valor del 30%, el de participación en las actividades contra la discriminación 50% y la evaluación del jurado de un 20% por ciento.
Las finalistas son las estudiante de técnico en veterinaria, Valeska Guajardo (27 años) y de pedagogía en inglés, Francisca Cerpa (22), así como las alumnas de enseñanza media Danitza Martínez y Sofía Correa, ambas de 16 años.
La ganadora y las finalistas serán presentadas en el VIII versión de Gay Parade Chile, Open Mind Fest, el evento más masivo organizado por la diversidad sexual en nuestro país que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes
“En Chile las mujeres lesbianas y bisexuales somos más invisibles que los gays y esa situación es la que queremos superar con eventos de este tipo. Queremos demostrar que nuestra realidad es tan diversa como la heterosexual y que estamos presentes en todas partes”, puntualizó de la Fuente, quien también Miss Visibilidad Lésbica 2010.
Notas relacionadas: