En los últimos días el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expuso sobre la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y sobre la Ley Zamudio en variadas casas de estudios superiores, así como en un seminario organizado en la Fundación Progresa.
La más reciente exposición tuvo lugar ayer en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, en el marco de un encuentro organizado por la Vocalía de Extensión del Centro de Estudiantes de Sociología UC con el apoyo de Queer UC.
Denominado “¿Estamos conformes? Chile y la diversidad sexual tras la aprobación de la Ley Zamudio”, el foro tuvo como panelistas al abogado y director de IdeaPaís, Claudio Alvarado, al activista de la Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual (Cuds), Cristián Cabello, y al presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
En tanto el miércoles anterior el Movilh dio una charla sobre los derechos y estrategias reivindicativas de de las minorías sexuales a estudiantes de periodismo de la Universidad Diego Portales, en el marco de un ciclo debate denominado “Movimientos Sociales y Comunicación”, coordinado por el docente Claudio Avendaño, y que tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Letras.
El pasado 6 de junio el Movilh expuso además sobre la Ley Zamudio en la Universidad de La Serena, en el marco del seminario “Sociología, actualidad e investigación” que en días siguientes tuvo como panelistas a los académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la Universidad Mayor y de la Universidad del Bío-Bío, Roberto Polanco, Claudio Varas y Alexis Rebolledo, en forma respectiva.
Por último, el pasado 9 de junioel Movilh expuso sobre la ley antidiscriminación en el seminario “Copihue: Cambio de Reglas para una nueva mayoría ciudadana”, organizado en el Hotel Plaza San Francisco por la Fundación Progresa, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.
Junto al Movilh expusieron el editor general de la revista Cañaño, Claudio Venegas, el director del Programa Justicia de la Fundación Progresa, Rodrigo Urzúa y la directora de la mencionada instancia, Claudia Pérez, quienes hablaron sobre drogas, Constitución y cultura, en forma respectiva, con la moderación del representante de la Fundación Friedrich Ebert, Bet Gerber,