Asocian a la homosexualidad con la pervesión, a los inmigrantes con delitos y siempre suben a redes sociales vieo o fotos donde ocultan sus rostros. Advierten que «quien no está dispuesto a asumir cualquier riesgo por sus ideas, nada vale”. Fueron reportados a la ANI por el Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicito a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que investigue el accionar de los colectivos Fuerza Nacional Identitaria y Acción Identitaria, “pues su tinte es neonazi y su discursos es abiertamente homofóbico y xenofóbico, además de actuar sus integrantes desde el anonimato, situación claramente sospechosa”.
En carta dirigida al director de la ANI, Gustavo Villalobos, el Movilh precisó que ambos grupos realizan periódicas actividades a lo largo de todo el país, subiendo a las redes sociales videos o fotografías donde siempre ocultan sus rostros, aspecto que fue constatado por una reciente investigación de The Clinic.
En Movilh precisó a la ANI que el “Frente Nacional Identitario tiene un Facebook con unos 340 seguidores y un sitio web, con variados artículos contra la diversidad sexual y los inmigrantes.
En uno de sus artículos, el Frente señala que “la perversidad polimorfa consiste en la capacidad del ser humano para obtener satisfacción sexual fuera de los parámetros sociales que la regulan. Esta idea abrió la puerta hacia lo que hoy conocemos como “liberación homosexual” (concepto que incluso se encuentra comprendido en el nombre de la organización chilena MOVILH).”
En otro artículo, el Frente ironiza sobre la figura de Daniel Zamudio, señalando que “fue vuelto icono y héroe de la lucha contra la intolerancia — aún no me entero de su heroica gesta) para catalizar los ánimos de las masas y así promulgar —luego de un bullado parto, claro, si así son las cosas cuando es el MOVILH el que está detrás, todo es una fiesta— la Ley N°20.609, más conocida por ti, por mí, por la abuelita, por la señora de la esquina y por el caballero de los berlines como “Ley Zamudio.”
Luego al criticar que el Movilh denunciara el año pasado a otro grupo neonazi, el denominado Partido Defensores de Chile” (Padechi), sostuvieron que ”la pataleta histérica del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) es una muestra de un jaque al liberalismo, es decir, una degeneración absoluta del espíritu del equilibrio entre la responsabilidad individual y el respeto por el prójimo”.
De igual manera, Acción Identitaria se pronuncia contra los inmigrantes, las trabajadoras sexuales y la diversidad sexual
The Clinic comenta que en La Serena desplegaron un lienzo donde se leía “Basta de inmigración ilegal. No más delincuencia, narcotráfico y prostitución”, al tiempo que defendieron en redes sociales a una carabinera que increpó a una peruana diciéndole “no soy tu amiga y este no es tu país”.
Al rechazar que en mayo pasado se proyectaran los colores del arcoíris en La Moneda, un sujeto de Acción Identitaria, identificado como Diego Arancibia dijo a The Clinic que “el lobby homosexual, así como el lobby empresarial, el lobby pesquero o el lobby de cualquier grupo de poder que pretenda anteponerse a los intereses comunes, es negativo”.
Acción Identitaria, denunció el Movilh, ha señalado además en su Facebook que «quien no está dispuesto a asumir cualquier riesgo por sus ideas, sus ideas no valen nada o él no vale nada.» ¡Únete a la lucha por Chile y su destino”.
En su carta a la ANI, el Movilh puntualizó que “estos grupos no están exponiendo sus puntos de vista sobre una ideología, opinión o política que no comparten. Están derechamente enfrentándose a personas en razón de su orientación sexual o nacionalidad, ambas categorías protegidas por la Ley Zamudio”
“El hecho de que actúen sobre el anonimato en un síntoma de peligrosidad que la ANI debe investigar”, finalizó la organización.